lunes, 17 de octubre de 2016

Peliculas ganadores de oscars

Oscar 2016

La gran apuesta:
Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La pregunta clave era: ¿Quién se había dado cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza?

A principios de los 2000, cuatro tipos fuera del sistema de las altas finanzas predijeron la burbuja del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía. Entre estos bichos raros, Michael Burry (Christian Bale), amante del heavy metal y jefe de un fondo de capital y Mark Baum (Steve Carell), jefe de un fondo de riesgo al que alerta una llamada telefónica equivocada. Su objetivo: hacer el negocio del siglo. Serán otros dos outsiders, los jóvenes inversionistas Charlie Geller (John Magaro) y Jamie Shipley (Finn Wittrock), quienes implorarán al banquero Ben Rickert (Brad Pitt) su ayuda para obtener un sitio en Wall Street, y así sacar provecho de la situación. Y es que estos cuatro visionarios decidieron apostar en contra de los grandes bancos por su falta de previsión y su codicia. Su arriesgado envite les conducirá al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

La gran apuesta pretende mostrarnos la absurda, hilarante y depresiva verdad sobre la crisis financiera global de 2008 y el lado más oscuro del sistema bancario, y cómo hubo quiénes, ante el colapso de las grandes firmas financieras, buscaron sacar tajada del incipiente caos económico.

Esta película, que aborda la crisis económica en clave de comedia negra, y que está basada en el libro homónimo del periodista estadounidense Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008, la dirige Adam McKay (Los otros dos, Hermanos por pelotas, El reportero: La leyenda de Ron Burgundy). La cinta cuenta con un reparto de lujo encabezado por Christian Bale (La gran estafa americana, The Fighter), Steve Carell (Foxcatcher, Crazy, Stupid, Love), Ryan Gosling (Sólo Dios perdona, Drive) y Brad Pitt (12 años de esclavitud, Mátalos suavemente). El reparto lo completan las actrices Marisa Tomei (Cyrus, The Wrestler), Melissa Leo (Prisioneros, Red State) y Karen Gillan (Guardianes de la galaxia, Not Another Happy Ending). 

El Renacido 

El renacido, la gran favorita con doce nominaciones, se ha tenido que contentar con tres premios importantes, el de director para Alejandro G. Iñárritu, el de actor para Leonardo DiCaprio y el de fotografía para El Chivo Lubezki.La ceremonia ha sido presentada por el cómico Chris Rock, que ha lidiado con la polémica de la falta de diversidad entre los candidatos por segunda vez consecutiva.

 

 

Mad Max 

Mad Max: Salvajes de la autopista se estrenó en 1979. Éxito arrollador y película de culto concentrada en 93 minutos, con ella quedaba inaugurado el cine apocalíptico y saltaba al estrellato su protagonista, Mel Gibson. También adquiría relevancia el nombre de su guionista y director, el australiano George Miller. Su secuela, Mad Max 2: El guerrero de la carretera, llegó dos años después. Y la trilogía se cerró con Mad Máx: Más allá de la cúpula del trueno en 1985.
Pasaron 30 años y se rumoreó durante muchos de ellos con una vuelta del tándem Miller-Gibson. Pero nunca se concretó. Y cuando parecía que no había esperanza para los seguidores de Max el Loco, Miller edificó Mad Max: Furia en la carretera, un filme abrumador, culmen de un género del que al mismo tiempo trasciende, como revela el hecho de que fuera presentada en el pasado Festival de Cannes, recibiendo tres rondas de aplausos y vítores (inicio, nudo y final de la película) por parte de los asistentes que abarrotaron su proyección en la sala Lumière. Es lo que tiene mezclar el ciberpunk con John Ford. La danza Butoh japonesa, con Sergio Leone.

Marte

"Esta película es una carta de amor a la ciencia". La definición de Marte propuesta por su guionista, Drew Goddard, es inmejorable. El protagonista del filme es, como ha explicado Ridley Scott a EL MUNDO, un "Robinson Crusoe espacial", un náufrago cósmico que queda abandonado a su suerte en un territorio mucho más hostil que cualquier isla desierta de nuestra Tierra, donde al menos hay cocos en los árboles o peces que se pueden pescar. En el planeta rojo no sólo no hay absolutamente nada para llevarse a la boca, sino que además, el aire es irrespirable y la temperatura puede llegar a descender a más de 150 gélidos grados bajo cero. Pero Mark Watney, el astronauta magistralmente interpretado por Matt Damon, sobrevive. Y lo consigue no sólo porque posee una gran capacidad de resistencia psicológica (cimentada sobre un extraordinario sentido del humor), sino sobre todo gracias a sus profundos conocimientos de ingeniería y botánica. Por eso, como muy bien ha dicho el famoso astrónomo y divulgador televisivo Neil de Grasse Tyson, Marte ante todo "exalta el valor del conocimiento científico".

 

 

7 comentarios:

  1. Este blog me ayudo a saber un poco mas de peliculas, me encanto pero algunas de las peliculas no me agradan pero de ahi en fuera todo esta bien. Espero que sigas poniendo de estos blogs.

    ResponderEliminar
  2. No he visto la de Oscar o ese vato pero se ve chida, la de renacido estuvo pesima no inventes jajaja y la última pues chida.

    ResponderEliminar
  3. wooo! <3 ahora ya sé que peliculas ver

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto la del Renacido y pues 2/3 no me cautivó. Igual y cuando tenga tiempo veré las demas. Gracias por tu info

    ResponderEliminar